miércoles, 20 de marzo de 2013

Ana Frank- Su Diario.

Hola! Para comenzar con el blog, decidí empezar con algo que ya todos deben conocer, pero no todos lo han leído: el famoso diario de Ana Frank. Es un viejo conocido... y aunque todos ya saben el final, vale la pena. 
Al principio de este diario, Ana, nos cuenta que es judía... y como vive en su época al serlo. Luego, al ser una chica de no mas de 15, decide "nombrar" al diario como Kitty. 
Y así... sus anécdotas diarias se convierten en cartas, gracias a ello podemos sentirnos un poco mas cerca de ella. Lo que, personalmente, mas me hizo emocionar, fue que siempre al final firmaba con un "Tuya, Ana".
No voy a decir cuales son las anécdotas de Ana... ni mucho menos la forma en que fallece. Me gustaría decirlo... hablar con ustedes y poder discutir acerca de la manera en que ella y su familia vivía esa realidad tortuosa... pero... primero tienen que leerlo. 
Este diario, al menos a mi, me dejó una gran impresión, y cuando lo acabé, leí las primeras paginas y las ultimas de nuevo... solo para darme cuenta de lo mucho que... puede llegar a cambiar un ambiente y una situación.
En honor a ella, ahora, firmaré en cada entrada del blog (Si, soy muy original) 
Esta primera entrada solo quería decir eso... ademas de qué si quieren una reseña de un libro especifico solo díganlo en los comentarios, también sus comentarios acerca de este Diario y si quieren que lo de mas profundo. 


Suya, Lucía.

5 comentarios:

  1. En primer lugar, ese libro te lo presté yo xD En segundo lugar, más que nombrar al diario como Kitty, lo que Anna está reflejando, es que en su soledad, su diario se volvió su amigo más intimo, aquel con el que podía hablar a cualquier hora, sin censura, sin restricciones, de lo que siente, y sobre todo, de lo que piensa.

    Sigue así (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :DD Gracias por la aclaración! PD: Aún lo tengo :P

      Eliminar
  2. Felicitaciones Lucía y Adelante! Ya estamos difundiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciiias porfe!!!!!! Aunque no la nombre si llego a ganar la nombro. Perdón D:

      Eliminar
  3. sueeeeeerteeeeeeeeeeeeee <3 vas a ganar ;3 sdkjñks después me prestas el Ipad, ah

    ResponderEliminar