jueves, 21 de marzo de 2013

Las películas: ¿Arruinan el libro?

Todos conocemos algún libro que se haya vuelto una película. Harry Potter, Los juegos del Hambre, Crepúsculo, El Señor de los Anillos etc. 
Para algunas personas, el hacer eso es una mala idea. 
Eso es una opinión, pero tiene fundamentos, ya que los libros siempre tendrán  mas trama que una película, ya que es imposible poner una novela entera en en  2 o 3 horas. 
Pero aveces se pueden hacer buenas cosas en ese tiempo. 
Por ejemplo, el director del Señor de los Anillos, no quiso alejarse de lo que transmitió el autor, y... resulto bastante bien no?
La saga Harry Potter también es un excelente ejemplo... es más, creo que esa saga podría considerarse una imagen de nuestra generación. 
Muchos dicen que al hacer películas de grandes libros... estos quedan olvidados, yo personalmente no creo eso. 
Eh conocido muchísima gente que no leía nada, pero, al ver Harry Potter, y seguir todas las películas desde niños... quisieron seguir con la trama... pero en vez de ser vistas desde el angulo del director, prefirieron verlo de la vista original con los libros... y ahora están sucumbidos en el maravilloso universo de la lectura. 
Y ustedes... ¿que creen? ¿Arruinan o no el libro? 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!Me llamo Ana y soy española,estoy participando en el mismo concurso que vosotros de blogs literarios,y ya que participamos en distintos concursos ya que no somos del mismo país,¿Podrñiais pasaros por mi blog comentar y darle a me gusta?,os lo agradecería muchísimo,BESOS.Yo me pasare por el vuestro mi blog es lecturaunapasion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii dale :D Esta re lindo tu blog!

      Eliminar
    2. Bueno, en mí opinión, no es que arruinan el libro, sino que son diferentes..
      Y vos ves la película, y creés que el libro es igual, y nada que ver..
      Por ejemplo, yo leí HP, y nada que ver..
      Y también leí "A walk to remember" (Nicolas Sparks) y había visto antes la película y mientras lo leía, imaginaba la película, pero nada que ver.. Incluso, le sacaban partes..
      En fín, en mi opinión no los arruinan, sino que los cambian..
      Osea, son dos mundos diferentes que está bueno conocer c:

      Eliminar
    3. Tienen mucha razón tus palabras Vale! Gracias por comentar

      Eliminar
  2. para mi las peliculas son mejores que los libros!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Esta re bueno tu blog!!!
    si quieres podes visitar nuestro blog:
    Lomagicodeleerunlibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estuve leyendo tu blog y realmente me gustó! Estoy mirando otros blogs (yo tambien participo en Que Estas Leyendo), te dejo mi link por si lo quieres vichar. Besos desde Montevideo :D

    leyendoenlalluvia.blogspot.com

    ResponderEliminar