viernes, 22 de marzo de 2013

¿Por qué existe la literatura?

"La literatura existe porque la realidad siempre decepciona" 
Lamentablemente yo no estoy de acuerdo, para mi, la literatura existe porque es un reflejo perfecto de la realidad. 
Porque... lamentablemente, nada es perfecto. Y, los artistas casi siempre buscan perfección. Por eso mismo quieren que sus realidades tengan la perfección que desean. 
Pero, no creo que estén diciendo que sus realidades son decepcionantes... solo... uno nunca puede decidir lo que pasará mañana... 
Y ustedes? Que creen de esta imagen? 

5 comentarios:

  1. Yo creo que la literatura existe porque la realidad decepciona, y entonces, en ella (En la Literatura) encontramos una escapadita del mundo real, un mundo dónde podemos crear nuestro propio ambiente, podamos hacer volar nuestra imaginación tanto como queremos, y eso está genial! :)

    ResponderEliminar
  2. No sé si la realidad decepciona, pero a veces es realmente dura, es difícil de sobrellevar. Los artistas no siempre quieren escapar de ella, y cuando no lo hacen, la Literatura les sirve para encauzar sus ideas, para ayudarlos a reflexionar, y cuando lo logran, realizan su tarea más importante: NOS HACEN PENSAR!!

    ResponderEliminar
  3. Si nos remontamos a los orígenes, la Historia y la Literatura contaban realidad y ficción sobre los pueblos, sus personajes y sus dioses. No existe una sin la otra. En la actualidad existen mayores complejidades y son más difusas las fronteras. La novela histórica está muy en boga en estos tiempos. Gracias Lucía por esta motivación a la reflexión.

    ResponderEliminar