miércoles, 17 de abril de 2013

El niño con piyamas de rayas - Jhon Boyne

       Este libro me ha encantado,trata sobre un niño,Bruno,cuyo padre  es un militar de alto rango nazi ,la familia debe abandonar Berlín cuando a el padre de Bruno lo destinan a un campo de exterminio en Auchviz. Desde la ventana de la habitación de Bruno,el observa una valla,en la que al otro lado hay muchas personas con un traje a rayas ,Bruno decide explorar,y conoce a un niño judío llamado Shmuel le cuenta muchas cosas acerca de su vida y al poco tiempo entablan una amistad y Bruno le visita a menudo...
       Me ha encantado este libro,nos cuenta de una forma "delicada" por decirlo así las barbaridades que les hacían los nazis a los judíos y ese final tan poco "especificado" define quienes han o no han entendido el libro.Lo recomiendo de verdad,sinceramente me ha encantado,y aunque yo ya sabía como era el final antes de leérmelo sinceramente me impresionó,que no dieran pista alguna,simplemente,que tu obviases lo que le había pasado a Bruno...
      Esta novela ha sido traducida a 34 idiomas y se ha hecho una película de esta.  Personalmente, prefiero el libro, pero si a ti te gusto lo que parece que va, ve la película, aquí abajo les dejaré una imagen de la película y una imagen del libro. Ahora, los que vieron la película y leyeron el libro: ¿Cual les gustó mas? Respondan en los comentarios. 


1 comentario:

  1. Me encanta tu blog. Muy buena entradas.
    Yo también participo del concurso pero en Argentina. Te invito a dejarme un comentario: http://habiaunavez2013.blogspot.com.ar/
    Mucha suerte, besos.

    ResponderEliminar